Translate

miércoles, 26 de agosto de 2015

Te acuerdas de este maravilloso video?


Usa Protector Solar

Compartimos contigo la traducción escrita de este discurso realizado por Mary Theresa Schmich, en 1997, frente a los graduados del MIT del mismo año. Esta periodista americana, ganadora de un Pulitzer, nos marcó con este maravilloso escrito que vale la pena verlo de vez en cuando.
 
 
 

Disfrútalo! Todos nos sentimos, no importa la edad, identificados en muchas partes de el.

DISCURSO ÍNTEGRO DE MARY SCHMIDT ANTE LOS GRADUADOS DEL MIT DEL CURSO DEL 97.
Señoras y señores, usen protector solar.
Si pudiera ofrecerles sólo un consejo para el futuro, sería éste:
usen protector solar.
Los científicos han comprobado los beneficios a largo plazo del protector solar…
mientras que los consejos que les voy a dar no tienen ninguna base confiable y se basan únicamente en mi propia experiencia.
He aquí mis consejos:
          Disfruta de la fuerza y belleza de tu juventud. No me hagas caso.
Nunca entenderás la fuerza y belleza de tu juventud hasta que se te haya marchitado. Pero, créeme, dentro de 20 años cuando en fotos te veas a ti mismo, comprenderás, de una forma que no puedes comprender ahora, cuántas posibilidades tenías ante ti y lo guapo que eras en realidad.
          No estas tan gordo como te imaginas
 
No te preocupes por el futuro, o preocúpate, sabiendo que preocuparse es tan efectivo como tratar de resolver una ecuación de álgebra masticando chicle.
Lo que sí es cierto es que los problemas que realmente tienen importancia en la vida, son aquellos que nunca pasaron por su mente, de esos que te sorprenden a las cuatro de la tarde de un martes cualquiera.
          Todos los días haz algo a lo que temas.
Canta.
No juegues con los sentimientos de los demás.
No toleres que la gente juegue con los tuyos.
Relájate.
          No pierdas el tiempo sintiendo celos.
          A veces se gana y a veces se pierde.
          La competencia es larga y al final sólo compites contra ti mismo.
          Recuerda los elogios que recibas.
          Olvida los insultos (pero si consigues hacerlo, dime cómo).
Guarda tus cartas de amor.
Tira los viejos extractos bancarios.
          Estírate.
No te sientas culpable si no sabes muy bien qué quieres de la vida.
         Las personas más interesantes que he conocido no sabían qué hacer con su vida cuando tenían
         22 años.
         Es más, algunas de las personas mas interesantes que conozco tampoco lo sabían a los 40.

         Toma mucho calcio. Cuida tus rodillas, sentirás que te hacen falta cuando te fallen.
         
          Quizás te cases, quizás no.
          Quizás tengas hijos, quizás no.
          Quizás te divorcies a los 40...
          Quizás bailes el vals en tus 75 aniversario de bodas... 

         
          Hagas lo que hagas, no te enorgullezcas ni te critiques demasiado.
          Siempre optarás por una cosa u otra, como todos los demás.
  
                                                                                                                                                                        
Disfruta de tu cuerpo, aprovéchalo de todas las formas que puedas. No le tengas miedo ni te preocupes de lo que piensen los demás porque es el mejor instrumento que tendrás jamás.
          Baila, aunque tengas que hacerlo en la sala de tu casa . Lee las instrucciones aunque no las   
          sigas. No leas las revistas de belleza. Para lo único que sirven es para hacerte sentir más feo.
 
Hermano y hermana, juntos lo lograremos. Algún día un espíritu vendrá y te llevará hasta el final. Yo sé que te han hecho daño pero yo estaré ahí esperándote y estaré ahí sólo para ayudarte… cada vez que pueda hacerlo.
         
        Aprende a entender a tus padres. Será tarde cuando ellos ya no estén.
        Llévate bien con tus hermanos. Son el mejor vínculo con tu pasado y probablemente
       serán ellos los que te acompañarán en el futuro.       
Entiende que los amigos vienen y se van… pero hay un puñado de ellos que debes conservar con mucho cariño.


Esfuérzate en no desvincularte de algunos lugares y costumbres porque cuanto más pase el tiempo más necesitarás a las personas que conociste cuando eras joven. Vive en una ciudad alguna vez pero múdate antes de que te endurezcas. Vive en el campo alguna vez pero múdate antes de que te ablandes.
          Viaja

Acepta algunas verdades ineludibles:
Los precios siempre subirán,
los políticos siempre mentirán.

         Y tu también envejecerás y cuando seas viejo añorarás los tiempos cuando eras joven,
          los precios eran razonables, los políticos eran honestos y los niños respetaban a los mayores.
          Respeta a los mayores

         No esperes que nadie te mantenga, pues tal vez recibas una herencia,
         Tal vez te cases con un millonario, pero nunca sabrás cuanto durará.   

No te hagas demasiadas cosas en el pelo, porque cuando tengas 40 años parecerá el de alguien de 85.
Sé cauto con los consejos que recibes y ten paciencia con quienes te los dan.  
Los consejos son una forma de nostalgia. Dar consejos es una forma de sacar el pasado de la canasta de la basura. Limpiarlo, ocultar las partes feas y reciclarlo, dándole más valor del que tiene.
 
Pero hazme caso en lo del protector solar.
La canción sigue diciendo... todos somos libres...

elige SER FELIZ y no pierdas nunca de vista las pequeñas cosas de la vida!!!


Un paso más...



  
 

jueves, 20 de agosto de 2015

¿Temes a la depresion? Observa tambien estos sintomas...


Otros síntomas que pueden estar escondiendo episodios depresivos


 
¿Estás gastando dinero en cosas que no necesitas? ¿Te subes al auto y te olvidas de ponerte el cinturón de seguridad? ¿Ya te sientes cansado de tomar tu medicación para tu tiroides o tu diabetes o tu presión? ¿Prefieres las interacciones virtuales a las que te ofrece la vida real?  ¿Pasas mucho tiempo en internet? ¿Te has sentido mal luego de comerte casi una pizza tu solo? ¿Estuviste tentado a llevarte ese lápiz labial del Supermercado  y no pagarlo? ¿Has aumentado los cigarrillos que fumas y la cerveza que bebes? ¿Te duele la espalda a menudo?

Cuando hablamos de depresión nos vienen a la mente los siguientes síntomas: decaimiento, cansancio, poca motivación para emprender nuevos objetivos, sentimientos de inutilidad, de culpa y trastornos del sueño, entre otros, pero existen también algunos síntomas que nos pueden sorprender.

Si nos animamos a respondernos estas preguntas con sinceridad veremos que estamos experimentando alguno de estos síntomas y así negando y dando la espalda a lo que podría ser el comienzo de una recuperación o de anticiparnos al desarrollo de esta enfermedad como es la depresión.

¿Qué deberíamos observar?
 

Compras compulsivas: Cuando una persona está deprimida las compras tanto en tiendas, mercados, como on line puede servirle como distracción o refuerzo de su autoestima. “La terapia de las compras” tiene poca vida porque no se trata el problema, que se esconde y se usa como protección de síntomas más dolorosos.
 Beber en exceso: Si sientes en algún momento que necesitas beber para calmar tu ansiedad o tu depresión y luego de hacerlo sientes una sensación de tranquilidad, de alivio, debes saber que el alcohol es un depresor y hará que los episodios ansiosos o depresivos se vuelvan peor cada día.
 Excesivo Uso de Internet: Hay una relación comprobada entre el tiempo que pasas en internet y la depresión, ya que el mundo virtual te ayuda a protegerte de los desafíos de encontrarte con amigos, de posibilidades de encuentros nuevos o actividades diversas. Cada día aumentas tus horas en internet y disminuye tu contacto con el mundo real, tu casa se transforma en un refugio peligroso y solitario. Observa cuáles son los sitios que visitas.
Olvidos: Cuando estamos atravesando momentos depresivos uno puede sentirse confuso, y muchas veces olvidadizo. Esto puede reducir o debilitar la parte del cerebro asociada con la memoria y el aprendizaje. Tu atención está muy dispersa y en muchos casos no vives para nada en tu presente, lo que hace que te muestres como en una nube y le temas a tus olvidos. No te preocupes, trabajando tu depresión tus problemas de memoria se solucionarán.
Atracones y Obesidad: Los atracones, el comer mucho y mal en poco tiempo son características de los estados ansiosos. Ganar peso es común en jóvenes y adultos con el gran riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas y problemas de salud diversos. Si te ves tentado, tómate tu tiempo, respira y vuelve a considerar si deseas o no esa hamburguesa, ese donut, esa tarta.
 Pequeños robos: Se ha comprobado que un tercio de los robos que se cometen en supermercados, shoppings, farmacias, tiendas de todo tipo los hacen personas con trastornos depresivos. Lo que se roba no es importante, lo que es importante es la sensación de poder que algunos sienten, la sensación de sentirse importante. Es esa chispa que la depresión nos niega, poniéndonos en riesgo.
Dolor de espalda: ¿Tienes dolores de espalda que no te abandonan? Los estudios muestran que la depresión puede ser un factor de riesgo para que este dolor se trasforme en crónico. Más del 40 por ciento de personas con depresión NO  han tenido o experimentaron dolor de espalda antes de sentirse deprimidos. Observa esto en ti y coméntaselo a tu médico. Es un círculo vicioso que hay que cortar, ya que el dolor crónico te lleva a profundizar tus síntomas depresivos.
Comportamiento Sexual riesgoso: Puede ser que pienses que cuando una persona está atravesando un episodio depresivo siente que su libido está baja y ha perdido interés en el sexo. Pero también hay casos en que muchas personas usan el sexo para superar su depresión y su stress. El aumento de la promiscuidad, infidelidad, obsesiones sexuales y un comportamiento riesgoso como no tener sexo seguro pueden ser todos signos de depresión. Presta atención ya que pueden tener serios efectos negativos en tu salud y en la vida personal.
 Emociones Exageradas: Puede ser que observemos personas  que muestran pocas emociones, pero puede haber algunas que las muestran demasiado. Ellas pueden de repente volverse irritable o explosivos y también pueden mostrar una tristeza exagerada, miedos exagerados o desesperanza exagerada. Hay que observar si hay un repentino cambio en su comportamiento,  si de pronto alguien que estaba muy triste y decaído se vuelve hiper emocional.
 Problemas con el juego: Jugar te pude hacer sentir excitado, en muy buen ánimo. Pero es seguro que si no juegas solo por recreación tarde o temprano corres el riego de deprimirte. Los problemas de los jugadores es que pueden ser más propensos al alcohol y a la depresión. Muchos pueden ya estar ansiosos o depresivos antes de comenzar a jugar. Por más dinero que ganes nada será equivalente a lo que ganarás tratando tu depresión y dejando el juego por un tiempo.
 El cigarrillo: ¿Tienes problemas para dejar el cigarrillo? Estar depresivo aumenta el riesgo de fumar. Fumar un paquete por día y comenzar a fumar luego de los primeros 5 minutos en las mañanas, son hábitos muy comunes entre los fumadores que sufren depresión.  Aunque parezca imposible de dejar el cigarrillo cuando llevas años fumando, sí  se puede. Existen técnicas y medicación especializada para cada caso que te ayudarán a dejar esta dependencia que solo perjudica tu salud y aumenta tu ansiedad.
 El descuido de sí mismo: De repente descuidar el cuidado básico puede ser signo de depresión y baja autoestima y está muy relacionado con la depresión; como podría ser es lavarte los dientes o no cuidar tu rop, pero nos preocupa cuando comienzas a olvidar  el tomar la medicación para otras enfermedades, o  no cuidarnos al cruzar las calles, no usar los cinturones de seguridad, ponernos a hacer enormes esfuerzos en el gimnasio…todo pone en riesgo nuestra vida y nuestra salud.
 Estos síntomas, son indicadores, información que nos dicen cómo estamos con nosotros mismos. No debemos tener miedo a enfrentarlos porque se puede encontrar la solución a cada uno de ellos.
Cada uno de estos síntomas puede ayudarnos a luchar por nuestro bienestar a tiempo y siempre bajo el consejo profesional.
Confía en ti mismo y no te mientas con soluciones de corto plazo !!
Un paso más…